Al bordador malagueño Juan Rosén le ha sido oficialmente otorgada la Carta de Maestro Artesano. Se convierte de esta manera en el primero del oficio del bordado al que se le otorgada.
Se trata de un reconocimiento oficial que la Junta de Andalucía hace sólo a aquellos profesionales que sean auténticos maestros de su gremio, aquellos que realmente dominen su oficio. Esta distinción, que como antes indicábamos jamás se había otorgado a un bordador, viene a reconocer la maestría, nunca mejor dicho, del artífice malagueño. Viene al hilo recordar que en Álora contamos con varias obras de Juan Rosén, en especial en la Cofradía de Dolores Coronada.
Desde Álora Nazarena queremos dar la enhorabueno, y ahora mejor dicho que nunca, al maestro Juan Rosén.
Álora Nazarena.
jueves, 30 de junio de 2011
domingo, 26 de junio de 2011
Solemnidad del Corpus Christi.

En la Solemnidad del Cuerpo de Cristo, venimos a celebrar un día de fiesta en honor de los elementos más importante de la cristiandad, la presencia verdadera del Cuerpo de Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento. La consagración del pan en cuerpo de Cristo, nos fue legada de la propia mano de Jesucristo, instaurando la celebración de la eucaristía en su última cena. Es esta una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica, y como muestra de ello, existen multitud de lugares donde las celebraciones son explendorosas.
Como cada año, la custodia con el Cuerpo de Cristo ha recorrido las calles de Álora, visitando los distintos altares. Ahora bien, cabe reflexionar lo siguiente: En un municipio con tanta tradición de procesiones, con tal arraigo en lo que a grandes procesiones y grandes muestras de religiosidad porpular se refiere, ¿no deberíamos procurar una mayor celebración del Corpus?
Aparte de lo material, que no es poco reseñable, ya que entre otros, podríamos procurar entre todos los cofrades una mejor custodia para nuestro pueblo, lo más importante en este caso es lo humano, la participación del pueblo en el día del Corpus. Este pueblo, que tantas veces demuestra su fe católica, debe de volcarse más con la celebración del Corpus. No por esto estamos queriendo decir que no haya gente que lo haga, es destacable la labor de todos aquellos vecinos que colaboran montando los altares y lo que engalanan sus fachadas, pero falta que la gente se vuelque con la celebración de la Solemnidad del Cuerpo de Cristo, hay que buscar las formas para que nuestro pueblo se vuelque en esta celebración. Además, no nos debe de parecer extraño pues antaño era una celebración de marcada relevancia en nuestro pueblo
Lanzada esta reflexión, felicitar a todos los que se llamen Salvador o Salvadora.
Álora Nazarena.
domingo, 12 de junio de 2011
Pentecostés.
Es el día de hoy, el día de Pentecostés, uno de los días más importantes para la Iglesia Católica. Han pasado cincuenta días desde la Resurrección de Cristo y celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Virgen María. Esta venida del Espíritu Santo hay que interpretarla como la venida del Espíritu Santo a todos los cristianos. Es a partir de ese momento cuando los apóstoles, hasta ese día aun confusos, se encuentran recluidos y el Espíritu Santo los llena de fuerza para que prediquen las enseñanzas del Maestro.
Es por tanto muy importante esto para la cristiandad en este momento. En estos tiempos que corren, de persecución y agravios hacia Cristo y los cristianos, de un ataque constante contra las instituciones cristianas y sus tradiciones; la conmemoración de la llegada del Espíritu Santo nos tiene que servir al igual que a los Apóstoles para coger fuerzas, sentirnos arropados por el Espíritu Santo y mostrar al mundo que somos cristianos, dar testimonio de Cristo. Aprovechando esta venida del Espíritu Santo, hacemos nuestras las palabras de Juan Pablo II y os decimos que no tenemos que tener miedo, hay que mostrar al mundo que somos cristianos y que estamos orgullosos de serlo.
Álora Nazarena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)