La Banda Municipal de Música de Álora se ve obligada a cancelar la mayoría de los contratos para Semana Santa. Debido a la situación en la que se encuentra desde que en junio fuese destituido su director, la banda ha optado por cancelar dichos compromisos, ante la posibilidad de que llegue Cuaresma y aun estén sin director. Estro provocaría que muy posiblemente la banda no pudiese asistir o en su caso, asistir pero con pésimos resultados al no tener director con el que ensayar.
Dicha situación ya fué denunciada por Álora Nazarena con motivo del día de Santa Cecilia. Ahí están ya los resultados, la Banda Municipal de Música no puede hacer frente a sus compromisos debido a la situación de desamparo en la que la tiene el Ayuntamiento, el cual lleva desde principios de verano si poner nadie al frente de la misma. ¿Hasta cuándo?
No sabemos la respuesta, pero esto no era más que cuestión de tiempo, el Ayuntamiento no podía pretender que el problema se solucionase solo, y ahí está, empeorado. Curiosa la apuesta que hace el ente local por la cultura en nuestra localidad.
Esperemos que esto sirva de reflexión, aunque siéndoles sinceros, lo dudamos. ¿Por qué? Muy sencillo, se lo explicamos, esto se veía venir, la propia banda ha pedido varias veces que se le pusiese un director al frente; Álora Nazarena lo denunció con anterioridad; ya hubo problemas con la banda debido a la ausencia de directro; y sin embargo: ¿Para qué sirvió esto? Para nada. ¿Qué hizo el Ayuntamiento? Nada.
Es doloroso ver cómo la banda estaba resurgiendo con el esfuero de años y que ahora todo se venga abajo. Dice el dicho que más vale tarde que nunca, y quién sabe, lo mismo tarde le ponen solución. Pero como hemos dicho, tarde. A día de hoy, la banda se encuentra en gran parte deshecha, el proyecto de tener una buena banda de música en Álora, ha sido lanzado al fango, y lo peor es ver cómo pudo tener solución y no se le dió. Y es triste ver cómo a los responsables de esto, se ve que les ha dado exactamente igual.
Álora Nazarena.