miércoles, 13 de febrero de 2013

Vuelve 'Álora de Pasión'.

Empieza de nuevo el programa 'Álora de Pasión, el programa de la Semana Santa de Álora. Tras tres años de ausencia en las ondas, vuelve a la radio.

De nuevo de manos de José Carlos Gil Tores, la Semana Santa de Álora tendrá un espacio radiofónico donde se hablará, se debatirá y se informará de todo lo que entorno a nuestra Semana Santa, suceda en esta Cuaresma que empieza hoy.

El equipo que conforma el programa es bastante joven. Son todos cofrades jóvenes de Álora, y es algo de lo que nos congratulamos, pues 'Álora Nazarena' ha manifestado ya en muchas ocasiones su total apoyo a los jóvenes dentro de las Cofradías y la importancia de su puesta en valor. José Carlos Gil Torres, pese a su juventud, es un 'viejo conocido' de nuestra Semana Santa y con ocasión de su presentación del cartel de Dolores, fue entrevistado por 'Álora Nazarena'.

En años anteriores, se emitió a través de Radio Álora, pero debido a la fusión de esta emisora con la de Pizarra, en esta ocasión se emitirá desde 'La Voz del Guadalhorce', unión de las radios locales de nuestra comarca.

En esta ocasión, contamos con la posibilidad de escuchar el programa a través de internet en la web www.lavozdelguadalhorce.com

Se emitirá cada lunes y cada miércoles a partir de las 20:30 horas.

Álora Nazarena.

Miércoles de Ceniza.

Da comienzo la Cuaresma, cuarenta días con sus cuarenta noches que sirven de antesalana a la Semana Santa. Es Miércoles de Ceniza, y ya todo huele a Semana Santa: María se viste de hebrea, se multiplican los pregones, traslados, presentaciones...
Pero precisamente por ser la antesala de la Semana Santa y por consiguiente de la Resurrección de Cristo, no es solo un tiempo de jolgorio y de actividad meramente ‘capillita’.

Esta antesala es tiempo de preparación para la llegada de Cristo a través de su resurrección. Tiempo es de meditación, búsqueda y acercamiento a Dios para prepararse para su venida. Tiempo este no solo jolgorio, sino tiempo de austeridad y vigilia.
Por tanto, con la imposición de las cenizas y la vigilia del día de hoy, comienza no solo un periodo de frenética actividad en las Cofradías, sino de intensiva actividad Cristiana en nuestro interior.

Álora Nazarena.