martes, 12 de julio de 2011

Arde el taller de Orovio de la Torre.

De nuevo el fuego, del que tan nefasto recuerdo tienen los cofrades, se erige protagonista. En este caso, afortunadamente no hablamos de la intervención de ningún energúmeno sino de un accidente.

El trono de la que es Patrona y Alcaldesa de Coín, Nuestra Señora de la Fuensanta, se encontraba en los talleres manchegos para ser restaurado, cuando un producto inflamable utilizado por los orfebres ha prendido quemando parte de las instalaciones. Debido a que se trata de una obra de orfebrería no se ha visto gravemente afectado, pero no obstante, no podrá usarse para la procesión del 15 de agosto. Por el contrario, las instalaciones se han visto afectada considerablemente, perdiendo, al parecer, una de sus naves al completo.

Al parecer los costes de la reparación por los daños ocasionados por el incendio no van recaer por la Hermandad. Con respecto a la procesión, todo parece indicar que se realizará en unas andas de madera propiedad de la propia Hermandad.

Desde Álora Nazarena nos queremos solidarizar con la Hermandad y en cierto modo con todo el pueblo de Coín y todos los devotos de Nuestra Señora de la Fuensanta, pero ante todo con el taller de Orovio de la Torre donde se ha producido el accidente y que tan cuantiosas pérdidas ha sufrido.

Álora Nazarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario