Más vale tarde que nunca, y la Banda Municipal de Música ya tiene directora. Se trata de Marta Silva, una joven directora natural de Huelva, de un pueblo que para los amantes de la música de banda les debe traer buenos recuerdos, ya que es de Nerva, pueblo que comparte nombre con un popular pasodoble conocido especialmente por su solo de trompeta. La nueva directora, aunque joven, cuenta con experiencia, y curiosamente, al igual que David Gutierrez, también ha sido directora de la OCAM.
Parecía que no iba a llegar nunca. El Ayuntamiento ha tenido a la banda sin director desde principios de verano y no ha sido hasta Cuaresma cuando ha venido la nueva directora. Se le plantea a la nueva directora la labor de reflotar una banda que debido a la inoperancia de los responsables compentes para el caso, tuvo que orfecer el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia sin director ademár de tener que renunciar a la mayoría de los contratos de Semana Santa por no poder comprometerse a cumplir las espectativas exigidas por los contrantes, ya que llevaban sin director desde que el actual director de la Banda de Música de la Expiración, David Gutierrez, por entonces director de la B.M.M.A., fuese cesado en sus funciones como director de la B.M.M.A. Director, el cual, había conseguido llevar a la banda a uno de sus mejores momentos despues de años de esfuerzo, ya que cuando llegó a ese cargo, se encontró con la banda en muy mal momento y que tras su cese en la B.M.M.A., fué rápidamente designado como director de la Banda de Música de la Expiración de Málaga, una de las más prestigiosa de la provincia de Málaga.
Más de seis meses han pasado desde entonces y en este periodo de tiempo la banda ha visto mermada considerablemente su plantilla, con la marcha de varios de sus miembros a otras bandas debido a la situación en la que la banda se encontraba por la falta de iniciativa por parte del Ayuntamiento a la hora de elegir nuevo director. Han tardado demasiado.
Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa para esta onubense en la ardua labor de reflotar una banda que pasa por uno de sus peores momento debido a la dejadez y el desamparo a los que se vió sometida por parte del que debía de ser su protector y valedor principal, el Ayuntamiento de Álora.
Álora Nazarena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario