viernes, 7 de marzo de 2014

Jesús de Medinaceli.

Llegado el primer viernes de marzo, la geografía española queda salpicada de diversos cultos a Jesús de Medinaceli.

Esta singular advocación, de singular origen pues está vinculada al Duque de Medinaceli, esconde tras de sí, historias de batallas, piratas berberiscos e incluso el propio 'rapto' de la imagen.

Su devoción, se extiende por toda España de manera singular, ya que rara vez una advocación no andaluza, tiene tal expansión a nivel nacional. Y no son pocos los lugares donde se forman largas colas en el día de hoy, para poder ver a Jesús de Medinaceli.

Málaga y Álora, son dos de los lugares a donde ha llegado esta devoción. En Málaga, la imagen de Jesús de Medinaceli existente en la Iglesia de Santiago, en calle Granada, está expuesto en veneración durante todo el día. Por su parte, la imagen de Jesús de Medinaceli existente en la Iglesia de la Vera Cruz de Álora, estará expuesta a la veneración durante toda la mañana de hoy.

Aunque pueda parecer extraño, Jesús de Medinaceli goza de gran devoción en Álora. Prueba de ello es que, todo el que visite la Iglesia de la Vera Cruz con asiduidad, podrá constatar cómo nunca le faltan flores y muchas personas de acercan para rezar frente a la imagen.

Álora Nazarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario