Y solamente eso, agua. La lluvia ha sido la 'gran' protagonista. En la tarde-noche de ayer sólo los titulares de la Archicofradía de Las Torres pudieron hacer parte del recorrido.
Tras una tarde llena de incertidumbre en la que nadie podía asegurar nada acerca de las salidas y donde las bandas esperaban a que dejara de llover para poder entrar en pasacalles en la Plaza de la Fuente Arriba, finalmente, sólo Nuestro Padre Jesús Nazareno de Las torres y el Cristo de los Estudiantes pudieron hacer su salida procesional pero de forma reducida, bajando desde el castillo hasta la Plaza Baja para encerrarse en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.
La Hermandad de María Santísima del Amor y San Juan Evangelista, en una decisión que no sabemos a qué se debió, tomó la determinación de sacar su trono a la calle a la espera de la llegada de los titulares de la Archicofradía de Las Torres, tras lo cual, los tres tronos procedieron a encerrarse. Cuando los tronos que bajaban por la calle Ancha llegaron a la plaza, se dispusieron a circunvalarla a fin de aprovechar al máximo el tiempo para estar en la calle, la Hermandad de San Juan igualmente circunvaló la plaza haciéndolo uniéndose tras el cortejo de Santísimo Cristo de los Estudiantes. Finalmente, al empezar a llover, a Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Xto. de los Estudiantes les dio tiempo a resguardarse, pero debido a que María Santísima del Amor y San Juan Evangelista era el último de los tres, les llovió un poco.
Por su parte, 'Dolores Coronada' tomó la más que muy acertada determinación de no arriesgarse y no salir, dando tan solo unas mecidas al trono en el interior del templo a los sones de la marcha 'Dolores' interpretada por la Banda Municipal de Música de Álora. Sin embargo, la propia Banda de Cornetas y Tambores de Dolores Coronada, se puso a tocar en el presbiterio de forma continuada, lo que llegado cierto momento se convirtió en inapropiado y en cierto modo excesivo, al interpretar parte de su repertorio de marchas y el Himno Nacional un total de tres veces.
En la jornada de hoy, ya en la mañana del Viernes Santo, tampoco se ha podido procesionar ni realizarse el tradicional acto de la 'Despedía'. La Legión, ante la posibilidad de las lluvias, y previa decisión de la Cofradía de Dolores coronada, no ha desfilado. Por otra parte, sí ha desfilado la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de Las Torres, así como la Brigada Paracaidista,que ha entrado en varias ocasiones desfilando en la plaza de la Fuente Arriba.
Sólo nos queda esperar que las procesiones restante no se vean afectadas por la lluvia.
Álora Nazarena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario