viernes, 18 de marzo de 2011

Intento de robo.

En la madrugada de ayer jueves día 17, se produjo un intento de robo en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores del Puente.

A una hora sin determinar de la noche del miércoles al jueves pasados, algún individuo, al parecer con la intención de robar el dinero de los lampadarios, rompió uno de los cristales de la puerta de la calle de la capilla y con un objeto, que al parecer pudo ser un paraguas, hurgó en el interior de la capilla intentado hacerse con el dinero que pudiera haber.

La verdad es que no había dinero y gracias a la robustez de los barrotes de la puerta, no pudo hacer mucho más que romper el cristal y remover un poco los objetos de dentro de la capilla. Finalmente, no pudo sustraer nada, ya que a la poca maniobrabilidad que supone el intentar manejarse a través de unos barrotes, hay que unir que  aun pudiendo alcanzar algún objeto, si este era de considerable tamaño, los mismos barrotes hubieran impedido que lo puediera sacar. De esta forma, se ha quedado todo en un intento de robo y en un buen susto para la Hermandad.

Tenemos que decir, para quien no lo sepa que la de Dolores del Puente es una capilla adyacente a la Iglesia de Santo Domingo y que tiene acceso desde fuera. Esta capilla cuenta con una puerta metálica de robustos barrotes con un cristal a modo de puerta de acceso, y luego, ya en el propio altar, protegiendo a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, hay otro cristal que cubre por completo la hornacina. Debido a las medidas de seguridad de la capilla, el ladrón no ha podido siquiera llegar hasta la imagen ni tampoco remover nada de dentro de su camarín, y por tanto tenemos que decir que para alivio de todos, la imagen no ha sufrido ningún daño ni el ladrón ha podido tampoco llegar hasta ella.

Álora Nazarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario