viernes, 3 de diciembre de 2010

Ellos sabrán (o eso esperamos al menos).

Como bien dice el título de este artículo, ellos sabrán, porque nosotros ni lo sabemos ni conseguimos entenderlo, y miren ustedes que lo hemos intentado, hasta la extenuación, pero sinceramente, nosotros no conseguimos darle comprensión a esto. No sabemos muy bien por qué, pero el que iba a ser pregonero, ya no lo va a ser, ¿por qué?, ellos, los responsables, sabrán, o eso esperamos, porque sinceramente, tenemos el presentimiento que ni ellos saben muy bien lo que están haciendo, o mejor dicho, lo que han hecho. A saber con quién están queriendo quedar bien, quién sabe.

David Gutiérrez, perote nacido en Antequera, cofrade, primer director del programa de radio “Álora de Pasión”, director de la Banda Municipal de Música de Álora, compositor de una marcha que lleva el nombre de “Amor y San Juan” y otra titulada como “Flor de las Flores”, no hace falta explicar, evidentemente, las dedicatorias; antiguo miembro de la junta de gobierno de la Piedad, músico con mayúsculas, director de dos bandas de música, que dirigió una orquesta de cámara hasta hace bien poco, arreglista de calidad más que reseñable… En definitiva, una persona destacable, y no solo como músico sino también como cofrade, pero que sin embargo, tiene una cosa, que al parecer, es imperdonable, y es que es uno de los dirigentes del Partido Popular en Álora. ¡Vaya por Dios!, nos salió rana el invento.  Parece ser que en estos tiempos del trasnochado militarismo ‘progre’ de la ceja, es imperdonable tener una afiliación política que no vaya con una corriente que no sea la ‘progre’. Vamos, la que ellos consideran ‘progre’, porque nosotros en censurar a alguien por su idea y/o afiliación política, no vemos una actitud muy progresista que digamos. Pero bueno, ellos sabrán. O no.

¡Ay!, David, cómo se te ocurre. Solo a ti se te podía pasar por la cabeza apuntarte al PP, vamos y encima ser el presidente del PP de tu pueblo, vamos, David, es que tienes unas cosas…

Repetimos, ellos sabrán. O no, a saber.

Así que sepan ustedes, que estamos sin pregonero, que una persona a la que se la he hecho ilusionarse con serlo, pues después le han hecho de llevarse el chasco y pasar el mal trago de ser desposeído del honor de ser el pregonero de la que es su Semana Santa y en la que está involucrado. Por tanto, ese ya más que repetido eslogan de que no se puede discriminar a nadie, que hasta incluso aparece en la Constitución actualmente vigente, pues parece que no es más que como los anuncios antiguos, están en el recuerdo, pero no sirve de mucho, es un eslogan que es más un adorno que un verdadero ideal. Y también se ve que lo tanta veces propugnado por diversos sectores tanto eclesiásticos como exteriores a la Iglesia, y que la propia jerarquía vaticana apoya, de no mezclar política y religión, pues no le han hecho mucho caso, porque esto no ha hecho más que mezclarlas y re mezclarlas bien re mezcladas.

Así, que en una acción que se presupone ‘progre’, han discriminado a una persona por sus ideas políticas, han mezclado política y religión, y encima han fusilado la ilusión de una persona, que se ha visto elegido para algo que siempre es ilusionante cuando es una cosa que sientes tan apasionadamente como es el caso de Gutiérrez con la Semana Santa, nombrándolo pregonero y des nombrándolo, si haber hecho nada. Pero bueno, lo mismo estamos equivocados de cabo a rabo. Ellos sabrán, o eso esperamos.

Álora Nazarena.

4 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Aunque este blog sea una iniciativa brillante para la difusión y promoción de la Semana Santa aloreña por lo cual damos la enhorabuena a sus responsables, he de aclarar que se trata de un medio "no oficial".
    Y como no es oficial, la información que aquí se encuentre ya sea debido a la subjetividad presente en ella o al anonimato de quien la publique podría ser más que interpretable.
    Desde la Cofradía de la Pollinica de Álora quiero transmitir a todos los seguidores de este blog que el cambio en nuestro próximo pregonero no ha sido por capricho ni por vaivén en la opinión de nadie, que nuestra cofradía apoyó esta candidatura prácticamente al cien por cien desde el principio, que nadie podrá negarlo jamás con la razón en la mano, y que si al final no ha sido posible es debido al consenso y el consejo de la mayor parte de las autoridades eclesiásticas y cofrades de este pueblo reunidos hace poco en las dependencias de la Iglesia de la Veracruz, aunque la decisión final y por tanto responsabilidad para bien o para mal es únicamente nuestra.
    Ya sabréis que bastante tiene Pollinica con lo que tiene encima como para ir buscando nuevos atajos hacia la polémica, tampoco buscamos gente que nos apoye movidos por el interés ya sea con unos matices u otros, tampoco buscamos gente que se mofe de nuestros problemas por mucho peso social que tengan sus cargos en este pueblo,...lo que buscamos es gente a quien no le importe o tenga el "suficiente valor" de sacar pecho en la Fuente Arriba diciendo "Yo soy Pollinico en Álora",..., pero bueno asi es la vida...
    Somos los primeros que pensamos y apoyamos que la Persona está antes que la política y que si Jesucristo no apoyó a ningún partido ahora no tiene sentido que mezclemos tal cosa, lo mismo que no son unos privilegiados ante Dios los que se sientan en primera fila dentro del templo sino los que simplemente van se sienten en el banco que se sienten, o mejor dicho los que hacen el bien por encima de todo aunque no vayan al templo con tanta asiduidad, no lo publiciten tanto, o digan yo soy más cristiano que tú y pertenezco a tal partido político que es más "allegado a la iglesia o a Dios" que el tuyo...no, de eso nada...
    Para concluir con este comentario reitero una vez más si me lo permiten que nuestra cofradía tiene la conciencia totalmente tranquila con este asunto y que por tanto nos quedamos libres de la cuestión "ellos sabrán" y en definitiva lamentamos la desilusión de cualquier persona o colectivo afectado por esta decisión, repito, difícil para nosotros.
    Para cualquier reclamación o aclaración personal sobre este asunto rogamos contacten con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de nuestra cofradía o a mi persona con el objeto de darle a la situación la seriedad que se merece.

    Muchísimas Gracias por vuestro momento de atención y un abrazo cofrade.

    Jose María Martos González.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a José María Martos González.

    Agradecemos tu comentario, José María. También desde Álora Nazarena queremos dejar claro que en ningún momento se ha dicho que este sea un medio oficial y siempre se ha dejado claro que un medio de opinión. De hecho, en la primera entrada y bajo el título de "Punto de partida" se enuncia de forma bien clara cuales son las ideas por las que se rige el blog, de manera que os invitamos a dirigirse a ese primer artículo para tener presente las bases en las que se sustenta este blog. Añadir, que como bien claro deja el artículo "Ellos sabrán (o eso esperamos al menos).", en ningún momento se nombre quienes son los responsables, solo se les recrimina su acción, sin indicar quienes son, entre otros motivos, porque en este caso es difícil dirimir bien el asunto debido a cómo se han desarrollado los acontecimientos. Por tanto, en ningún momento se ha culpada a nadie de forma directa ni indirecta desde este blog. De manera que nadie tiene porque sentirse inculpado de nada por nuestra parte. Reiteramos que nunca jamás se ha acusado a nadie de nada desde este blog y que jamás nunca nadie ha dicho que este blog sea un medio oficial.

    Es nuestro deber dar las gracias a José María Martos González de manera doble, por elogiarnos de la manera que lo ha hecho, y por su participación, ya que desde Álora Nazarena lo que buscamos es una participación abierta a todos, por ende, gracias doblemente, y enhorabuena por haber sido el primero que te haces partícipe de este proyecto al dejarnos tu comentario, participando así de este proyecto.

    Álora Nazarena.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.
    Nosotros nunca nos hemos sentido culpados por este blog ni por el artículo, solo que como comprenderá todo el mundo, al ser nuestra cofradía la organizadora del pregón es normal que sí se vea bastante salpicada y por lo tanto hemos considerado oportuno publicar aquí esa aclaración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a José María Martos González.

    Ante todo agradecemos su intención esclarecedora, pero le reiteramos, que si la cofradía no se ve a si misma con motivos como para sentirse culpable de estos hechos, no tiene por qué verse salpicada por los mismos. Y por el contario, los únicos que deben sentirse aludidos por este artículo, han de ser los responsables morales de estos hechos.

    De nuevo agradecemos su colaboración.

    Álora Nazarena.

    ResponderEliminar