jueves, 16 de diciembre de 2010

Spes Nostra.

Son muchas las Cofradías de Málaga Capital las que llenan la agenda Cofrade en este fin de semana con motivo de la Festividad de la Esperanza.

La primera en arrancar con los actos ha sido la Archicofradía del Paso y la Esperanza que ha comenzado hoy el Triduo en honor a su Titular Mariana, María Santísima de la Esperanza Coronada.
Todo aquel que visite la Basílica Menor de la Esperanza podrá contemplar (como era de esperar) el espectacular altar efímero que con tanto gusto preparan los Albaceas. El espectacular conjunto lo forman las piezas de la candelería del trono de María Santísima de la Esperanza, exornado el altar con ánforas con claveles blancos.

María Santísima de la Esperanza, situada bajo el prebisterio del altar, luce esplendorosa con el manto de capilla realizado por el bordador malagueño Salvador Oliver, con una saya que en su día realizara la insigne bordadora sevillana Doña Esperanza Elena Caro y coronada con una ráfaga de oro con detalles en marfil.

Coronando el precioso conjunto, la imagen del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso gran obra de Mariano Benlliure, colocado sobre la peana de plata del trono de María Santísima.

Todos aquellos curiosos que quieran ver a la Virgen de la Esperanza más cerca que nunca pueden hacerlo durante los días de Triduo y el sábado, festividad de la Esperanza de María, donde la imagen permanecerá en devoto besamanos durante toda la jornada.

Toda una lección de arte Cofrade. Desde Álora Nazarena damos la enhorabuena a todas las personas que han hecho posible este armonioso conjunto para que los Cofrades nos podamos deleitar la vista y permitir que Cofradías como ésta sea un espejo dónde poder mirarnos.

Pueden ver un completo rejortaje en http://www.azulyplata.net/.

Álora Nazarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario