
Sin relevo generacional no se va a ningún sitio, las Cofradías, si no se renuevan generacionalmente, se extinguen, por tanto, tenemos en la juventud uno de los factores más importantes de la Cofradía, pues son estos jóvenes los que harán perdurar la Cofradía en el tiempo, serán estos jóvenes los que la prolongarán en el tiempo, para cuando ellos sean mayores, entregársela a los jóvenes de entonces, para que estos hagan lo mismo, para que así, y de forma reiterada, las Cofradías, se prolonguen en el tiempo por años y años y siglos y siglos.
Pero si aun encima, el trabajo que estas nuevas generaciones llevan a cabo está bien realizado, tiene más mérito aun, pues no cuentan con la experiencia de las 'viejas guardias', por tanto un buen trabajo por su parte requiere de un mayor esfuerzo, y por tanto conlleva un mayor mérito. Y los méritos, han de ser reconocidos, y Álora ha dado ejemplo de eso ahora mismo, de reconocer a las nuevas generaciones, futuro indiscutible, su labor en el seno de las Cofradías. Y ahora le explicamos de qué forma lo ha hecho.
Las Cofradías de Dolores Coronada y de la Piedad, han nombrado como presentadores de su cartel (Dolores) y de su revista (Piedad) a dos jóvenes directivos cofrades, que de esta manera ven reconocido su trabajo para con la Semana Santa de Álora a través del trabajo realizado en el interior de su propia Cofradía.

Por otra parte, tenemos al presentador del cartel de Dolores Coronada, José Carlos Gil Torres, Archicofrade de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Las Torres, hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de Flores, Archicofrade de la Archicofradía de la Pasión de Málaga, hombre de trono de María Santísma del Amor Doloroso y Secretario de la Hermandad de la Piedad. Pese a su corta edad, 21 años, ya lleva cuatro ejerciendo de secretario en su Hermandad y ya se le puede adjetivar como 'antiguo' miembro de la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Las Torres, algo llamativo debido a su juventud. Durante la legislatura en la que ha ejercido como secretario, se ha producido la revitalización de la Hermandad de la Piedad, de la que, como todos sabemos, ha sido partícipe directo, ya que a todos nos consta que ha sido de las personas que más ha tirado del carro dentro de la Hermandad, no el único, claro está, pero sin duda de los que más han trabajdo por su hermandad durante este tiempo, y no solo durante su periodo como secretario, pues de todos es sabido que ha trabajando por su Hermandad desde mucho antes de ser secretario, y repetimos, tiene solo 21 años. Además, hay que destacar su faceta como diseñador de arte cofrade, en el que ha hecho sus pinitos, sobre todo en el mundo del bordado, para lo que además de para Hermandades y Cofradía de Álora, también ha realizado algún diseño para la capital malacitana. Sin duda, una tremendísima y joven promesa de la Álora cofrade.
Nuestra más sincera enhorabuena a los cuatro, y decimos bien, los cuatro, pues no solo hay que felicitar a Juan José Hidalgo y a José Carlos Gil, sino que también hay que felicitar a la Cofradía de Dolores Coronada y a la Hermandad de la Piedad por su buen criterio y por haber sabido reconocer el trabajo y la importancia de estos jóvenes, relevos generacionales de la Semana Santa de Álora
Álora Nazarena.
Enhorabuena a los dos tanto a Jose Carlos como a Juan José los cuales me consta son espectaculares cofrades y grandísimas personas que con el consentimiento del que practique lo contrario, de lo cual tenemos algunos ejemplos aunque por suerte en el balance global representan un déficit en nuestro querido pueblo, es mayor el universo que tiene detrás la palabra PERSONA que la de cofrade,... y muchísima SUERTE y FUERZA en vuestro proyectos de futuro.
ResponderEliminarJose María Martos González