
Como bien dice el título de este artículo, ellos sabrán, porque nosotros ni lo sabemos ni conseguimos entenderlo, y miren ustedes que lo hemos intentado, hasta la extenuación, pero sinceramente, nosotros no conseguimos darle comprensión a esto. No sabemos muy bien por qué, pero el que iba a ser pregonero, ya no lo va a ser, ¿por qué?, ellos, los responsables, sabrán, o eso esperamos, porque sinceramente, tenemos el presentimiento que ni ellos saben muy bien lo que están haciendo, o mejor dicho, lo que han hecho. A saber con quién están queriendo quedar bien, quién sabe.
David Gutiérrez, perote nacido en Antequera, cofrade, primer director del programa de radio “Álora de Pasión”, director de la Banda Municipal de Música de Álora, compositor de una marcha que lleva el nombre de “Amor y San Juan” y otra titulada como “Flor de las Flores”, no hace falta explicar, evidentemente, las dedicatorias; antiguo miembro de la junta de gobierno de la Piedad, músico con mayúsculas, director de dos bandas de música, que dirigió una orquesta de cámara hasta hace bien poco, arreglista de calidad más que reseñable… En definitiva, una persona destacable, y no solo como músico sino también como cofrade, pero que sin embargo, tiene una cosa, que al parecer, es imperdonable, y es que es uno de los dirigentes del Partido Popular en Álora. ¡Vaya por Dios!, nos salió rana el invento. Parece ser que en estos tiempos del trasnochado militarismo ‘progre’ de la ceja, es imperdonable tener una afiliación política que no vaya con una corriente que no sea la ‘progre’. Vamos, la que ellos consideran ‘progre’, porque nosotros en censurar a alguien por su idea y/o afiliación política, no vemos una actitud muy progresista que digamos. Pero bueno, ellos sabrán. O no.
¡Ay!, David, cómo se te ocurre. Solo a ti se te podía pasar por la cabeza apuntarte al PP, vamos y encima ser el presidente del PP de tu pueblo, vamos, David, es que tienes unas cosas…
Repetimos, ellos sabrán. O no, a saber.
Así que sepan ustedes, que estamos sin pregonero, que una persona a la que se la he hecho ilusionarse con serlo, pues después le han hecho de llevarse el chasco y pasar el mal trago de ser desposeído del honor de ser el pregonero de la que es su Semana Santa y en la que está involucrado. Por tanto, ese ya más que repetido eslogan de que no se puede discriminar a nadie, que hasta incluso aparece en la Constitución actualmente vigente, pues parece que no es más que como los anuncios antiguos, están en el recuerdo, pero no sirve de mucho, es un eslogan que es más un adorno que un verdadero ideal. Y también se ve que lo tanta veces propugnado por diversos sectores tanto eclesiásticos como exteriores a la Iglesia, y que la propia jerarquía vaticana apoya, de no mezclar política y religión, pues no le han hecho mucho caso, porque esto no ha hecho más que mezclarlas y re mezclarlas bien re mezcladas.
Así, que en una acción que se presupone ‘progre’, han discriminado a una persona por sus ideas políticas, han mezclado política y religión, y encima han fusilado la ilusión de una persona, que se ha visto elegido para algo que siempre es ilusionante cuando es una cosa que sientes tan apasionadamente como es el caso de Gutiérrez con la Semana Santa, nombrándolo pregonero y des nombrándolo, si haber hecho nada. Pero bueno, lo mismo estamos equivocados de cabo a rabo. Ellos sabrán, o eso esperamos.
Álora Nazarena.