sábado, 16 de abril de 2011

El 'Cristo de La Columna' sale a la calle.

En este Sábado de Pasión, y como se viene sucediendo en los últimos años, ha salido a la calle la primera procesión, y como de costumbre ha sido el Cristo de la Columna.

El trono, un año más, se ha echado a andar de los pies de Altar Mayor para tomar la calla a través de la puerta de la plaza de los naranjos de la calle Benito Suarez. Este año, y aprovechando la división de espacios que aportunamente crea la reja reciéntemente instalada, se ha podido ver una especial salida sobre una alfombra de romero.

Tras el trono iba acompañando la propia banda de cornetas de la Archicofradía. El trono llevaba un monte de claveles rojos orlado de una corona de espinas, una ornamentación muy efectista pero anacrónica, pues en el pasaje representado, Cristo no ha sido aun coronado de espinas, como en efecto, la propia imagen muestra.

Álora Nazarena.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La corona de espina que iba alrededor del monte no representa a que haya sido o no aun coronado sino como simbolo del dolor y sufrimiento que estaba pasando en el momento de la fragelación y tambien como simbolo de ver lo que le esperaba que iba a ser coronado con una corona de espinas...
    Gracias

    ResponderEliminar